Dra. Garcia Cocco, Virginia

Oncologia Clinica

Ondermology

La piel afectada por los tratamientos oncológicos puede tener alterada su función de barrera, haciéndola más sensible y permeable a determinados ingredientes de los cosméticos, sobre todo en el caso de aplicación de productos que no se deben administrar sin prescripción.

Cosmetica Oncologica

Cuanto antes empieces mejor, no lo dudes. Cuando estamos sometidos a un proceso tan invasivo como es un tratamiento de radioterapia o de quimioterapia nuestro cuerpo se resiente. La cosmética Oncológica está pensada para paliar los efectos negativos que suelen producirse tales como dermatitis, inflamación eritemas o alergias. Además nos permitirán reducir visualmente los efectos secundarios y evitarán algunos efectos que se producían años atrás pero que hoy día tiene la medicina muy controlados. Sabemos que tu vida va a sufrir una serie de cambios muy importantes, que producirán cambios tanto físicos como a nivel emocional, y por ello queremos hacerte el camino lo más sencillo posible, ayudarte y aconsejarte en lo que necesites para que todo sea lo más llevadero.

Maquillaje Oncologico

Tiene una doble función. Por una parte nos ayudará en el proceso psicológico ya que nos permitirá seguir luciendo un aspecto natural y por otra nos ayudará a que nuestra piel no sufra tanto los efectos secundarios que suelen dejar la radioterapia o la quimioterapia. Uno de los primeros cambios que notamos es que la piel vuelve mucho más sensible llegando a desarrollar alergias a productos, que antes usábamos sin ningún problema, y ahora pueden dar lugar a erupciones y manchas. Este efecto, sumado a otros como que las uñas se vuelven más quebradizas y el pelo puede acabar cayéndose (cabeza, cejas y pestañas) da lugar a un gran cambio de aspecto físico y afecta a nuestro estado de ánimo.

A partir de este momento el buen maquillaje natural con protector solar será tu mejor aliado, no sólo por precaución y protección, sino por su efecto terapéutico positivo al utilizarlo en el paciente mismo. Toda paciente que mantiene el uso de maquillaje durante el proceso mejora su autoestima y seguridad en si misma.